Formación e inclusión

Presentación del curso de “Operador Laboral”

El día de hoy en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se llevó a cabo la presentación del curso de "Operador laboral”. Este curso está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y será dictado por la UDELAR.
Presentación del curso de “Operador Laboral”

Participaron de la actividad el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos; la Directora de la Carrera de Terapia Ocupacional de UdelaR, Janine Hareau: la Subdirectora del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman y el Secretario Nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela.

Comenzando la actividad, el Ministro Martín Lema hizo referencia a tres medidas que se pretenden llevar adelante con el apoyo de la ONSC. La primera, tiene que ver con la formación de Operadores Laborales. Esto tiene especial relación con el ingreso efectivo de personas con discapacidad al Estado, facilitando a su vez, el desarrollo de la carrera funcional.

Como segunda medida, se busca encontrar un sentido amplio en el manejo de la norma y como última, la realización de un análisis en los distintos Organismos que contemple una mayor incidencia de estas cuotas en los llamados. En este último caso, la ONSC favorecerá el análisis de una intervención positiva.

A continuación el Director de la ONSC, Conrado Ramos, recalcó el valor de que sea un equipo interdisciplinario el que trabaje y haga posible este tipo de cursos.

Además, se refirió a la importancia de ampliar las posibilidades con respecto a la discapacidad, fomentando que se respete la cuota, tanto para vacantes presupuestales como para otros ingresos.

Asimismo, destacó la potestad que tiene la ONSC a la hora de evaluar el cumplimiento, analizar la voluntad por parte de los Organismos y trabajar en conjunto.

Ramos, dijo que, si bien no es tarea fácil controlar todos los ingresos al Estado, “respetar las cuotas es algo que éticamente se debe de hacer y es factible”.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.33 MB)
4 imágenes, 3.33 MB

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 365.98 KB