Género

Primer taller de sensibilización de género

Como parte de los acuerdos interinstitucionales entre la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), InMujeres MIDES y el Banco de Seguros del Estado (BSE), se comenzaron a dictar los primeros talleres de sensibilización de género.
Silvana Olivera, Oscar Centurión y Mónica Botero.

Se trata de propiciar un espacio de análisis y reflexión, para comprender las diferentes desigualdades de género que operan en el ámbito cotidiano, doméstico y laboral. Y así comprender y analizar la Violencia basada en Género, como consecuencia de estas desigualdades y de una forma de discriminación que afecta y vulnera derechos.

Además se brinda información sobre el Sistema de Respuesta de InMujeres y la importancia de protocolizar los procedimientos de actuación en las instituciones, así como generar campañas de prevención de la violencia y el acoso en el marco de la organización.

En esta la oportunidad, el primer taller se llevó a cabo en Maldonado. Durante la apertura, se hicieron presentes la vicepresidenta del BSE, Silvana Olivera, la directora de InMujeres, Mónica Botero y el director de la ENAP, Oscar Centurión.

Los talleres están dirigidos al personal del Banco de Seguros del Estado y sus agentes de todo el país. Tiene una duración aproximada de 3 horas y al culminarlos, las personas reciben un certificado de participación.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 427.7 KB)
2 imágenes (.zip ~ 427.7 KB)

Etiquetas