Formación

Primera reunión del Consejo Académico de la ENAP

Con las nuevas tecnologías de la información y el fortalecimiento del Campus Virtual de la ENAP se está democratizando el acceso de los funcionarios de todo el país a una formación especializada y de calidad.

El Consejo Académico de la ENAP se integra a colaborar con la mejora continua de la calidad de la oferta educativa de la institución. Sus miembros, representan una combinación de amplia experiencia académica y de gestión en diversos campos de política pública. Colaborarán en la revisión de los programas, la generación de una nueva oferta académica y el desarrollo de actividades de investigación.

Asimismo, se destaca el avance en el acceso a la oferta educativa de la ENAP. La educación a distancia ya representa un 40% de los cursos y la Tecnicatura en Gestión Pública se comenzará a dictar en esta modalidad en el primer semestre del año que viene. También está en proceso de finalización, con el apoyo del Consejo Académico un programa de formación en Gestión Territorial para los Gobierno Departamentales y los Municipios en modalidad semipresencial.

En el encuentro, el Director de la ONSC Dr. Alberto Scavarelli destacó “la importancia de la universalización e institucionalización del conocimiento de los funcionarios del Estado”.

Es también en este marco que la ONSC/ENAP avanzan en el desarrollo de la Tecnicatura en Gestión Pública la cual habiendo dado inicio en abril del presente año, los estudiantes ya están cursando el segundo semestre de un programa de año y medio de duración.

Esta tecnicatura otorgará a los graduados un título a nivel terciario que es avalado por el Ministerio de Educación y Cultura y dará una formación de alto nivel constituyéndose en un aporte significativo para la profesionalización de los servidores públicos y la mejora de la calidad de la gestión de las políticas públicas.

Participaron de la reunión convocada por el Director de la ONSC Dr. Alberto Scavarelli y el Coordinador General Académico de la ENAP, el Dr. Jorge Papadópulos, la Sub Directora de la ONSC Dra. Gabriela Hendler, Cristina Zurbriggen, Agustín Canzani, Juan Serra, Richard Millán, Martín Pastorino, Adolfo Garcé y José Arocena.También integran este Consejo Roberto Villarmarzo, Alfredo Minchilli, Analía Corti y Conrado Ramos.