Enap

Seminario “Revolución Digital - Estado y Sociedad”

El lunes 12 de agosto se realizó la quinta edición del Seminario inscripto en el marco de la Tecnicatura en Gestión Pública denominado “Revolución Digital - Estado y Sociedad”. La actividad contó con la presencia de destacados profesionales uruguayos y extranjeros.
Seminario ENAP

Los distintos expositores analizaron el impacto de la tecnología de la información, inteligencia artificial y robótica sobre los procesos de gestión en el sector público, así como las capacidades de regulación que éste tiene sobre los nuevos fenómenos que también impactan en el mercado y otras actividades como por ejemplo las industrias culturales.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director de la ENAP, Ph.D. Jorge Papadópulos. El cierre del Seminario fue realizado por el Director de la ONSC, Dr. Alberto Scavarelli.

Los ponentes y sus temas

  • Pablo Angelellis (Banco Interamericano de Desarrollo) realizó su exposición que llevó como título: “Una propuesta de Marco de Políticas Públicas para la Transformación Digital”.
  • Fernando Isabella Director de Planificación (OPP) brindó su conferencia denominada: “Las TIC como Vector de innovación para el Desarrollo”.
  • Hugo Achugár (UdelaR)) hizo una disertación que planteó una interrogante: “Utopía o Distropía, qué hacer con la cultura o la Inteligencia Artificial”.
  • Lucia Pittaluga (UdelaR-ENAP) cerró las exposiciones hablando sobre “La transformación digital del Estado”.

 

Etiquetas