Analista de empleo y formación profesional
Fichas
Principales actividades
Realizar análisis técnicos y proponer recomendaciones que nutran la toma de decisiones y el diseño de políticas de empleo y formación profesional.
Desarrollar el conjunto de acciones que garanticen la implementación de las políticas, estrategias y proyectos de empleo y formación profesional, como ser: asesoramiento, relacionamiento, difusión, facilitación de instancias o talleres, articulación interinstitucional, entre otras posibles.
Gestionar proyectos de empleo y formación profesional en todas sus etapas, incluyendo la evaluación de proyectos desarrollados por terceros.
Brindar atención a consultas y solicitudes de información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Determinar la aplicabilidad de los instrumentos de política, productos o servicios de la Organización a una persona, empresa u otras entidades.
Elaborar recomendaciones para la generación o modificación de normativa, instrumentos de política o propuestas operativas de gestión, en materia de empleo, formación profesional y seguridad social.