Analista de planificación y presupuesto público
Fichas
Principales actividades
Analizar técnicamente y generar información en materia de planes estratégicos, planes nacionales, Presupuesto Nacional, programación financiera, resultados de la gestión pública, compromisos de gestión, transparencia, calidad y eficiencia del gasto u otras dimensiones relacionadas a la planificación y presupuesto de impacto transversal al conjunto del sector público, pudiendo enfocarse en los incisos y unidades ejecutoras que le sean asignados.
Asesorar técnicamente y atender solicitudes de información en materia de planificación estratégica y presupuesto en sus diversas fases (formulación, ajustes, ejecución, seguimiento y rendición de cuentas), elaborando los reportes e informes que le sean requeridos.
Contribuir y facilitar en los procesos de gestión estratégica y del presupuesto público de los diferentes incisos y unidades ejecutoras, articulando con los actores involucrados para lograr la implementación acorde a los procesos definidos centralmente y de impacto transversal al sector público.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Definir los procesos y estándares de calidad en materia de gestión estratégica y presupuestal del sector público, articulando con otros referentes institucionales de oficinas transversales del sector público.