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Comunicación grupal y trabajo en equipo

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Descripción General

Curso destinado a generar herramientas y optimizar las competencias de trabajo en equipo y comunicación interpersonal de los trabajadores.

Se trata de un curso con metodología gestáltica de trabajo en grupos, que apunta a la integración de los aspectos vivenciales y teóricos de los contenidos temáticos que propone.

Objetivos

Aumentar la comprensión de la complejidad del fenómeno de la comunicación y el relacionamiento laboral, proporcionar a los participantes herramientas para su mejora continua en el trabajo.

Desarrollar la capacidad de los participantes de integrar equipos de trabajo con vínculos sanos, que posibiliten la integración productiva y armoniosa de los potenciales individuales en el funcionamiento grupal.

Población Objetivo

Funcionarios de la Administración Pública.

Contenido Temático

Tema 1.- Desarrollo de objetivos compartidos, normas y roles, trato con respeto y aceptación de las diferencias entre los integrantes del grupo de trabajo para potenciar los mismos.

Tema 2.- Los equipos como sistemas, componentes y niveles del sistema.

Tema 3.- Características de los procesos grupales. Requerimientos en cada fase y estadio para el desarrollo de equipos.

Tema 4.- La comunicación como fenómeno. Barreras y facilitadores en la comunicación.

Tema 5.- La cultura en una organización. Como incide la cultura organizacional en el funcionamiento de los equipos de trabajo.

Metodología

El curso se desarrolla con una metodología teórico – vivencial, que apunta a la integración de los conceptos a través del intercambio conceptual y dinámicas grupales.

Asignación Horaria

20 horas distribuidas en 5 clases cuatro horas.

Bibliografía

Repartido “Comunicación grupal y trabajo en equipo”.

Requisitos para la aprobación

Los requisitos de aprobación están establecidos en los Art. 35 y Art. 45 del Reglamento Académico de la ENAP.

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