Comunicador/a institucional

Fichas

El propósito de la ocupación es gestionar la comunicación institucional con públicos internos y externos a la Organización.

Principales actividades

  • Desarrollar acciones para la gestión de la comunicación organizacional interna y/o externa, como ser: mantenimiento de la intranet, difusión de correos masivos, apoyo a gestión humana en vínculo con el personal, diseño de productos de comunicación, monitoreo de noticias y redes sociales de interés, seguimiento y gestión de las redes sociales institucionales, actualización de contenidos en redes, páginas web y otros canales de comunicación, editando fotos, noticias y textos corporativos, entre otras.

  • Asistir en la planificación e implementación de eventos, campañas, ferias donde la Organización promocione sus programas, productos, servicios u otras instancias, con acciones vinculadas a la temática comunicacional, tales como: armar gacetillas de prensa, enviar convocatorias, difundir la actividad/evento, realizar la cobertura de la instancia, entre otras.

  • Diseñar los elementos comunicacionales de la Organización, estableciendo los aspectos técnicos y/o artísticos de las piezas a producir, articulando con actores internos y externos involucrados para su desarrollo o realizar la supervisión técnica del servicio prestado por proveedores externos, cuando corresponda.

  • Proponer e implementar mejoras en las prácticas de gestión de la comunicación interna y externa de la Organización.

  • Asesorar técnicamente y atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.

  • Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.

  • Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.

Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación: 

  • Definir la estrategia de comunicación institucional interna o externa.

  • Diseñar mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo, estándares de referencia y/o proponer modificaciones a la normativa en su ámbito de competencia.

  • Brindar conferencias de prensa, declaraciones u otras, en nombre y representación de la Organización (portavoz institucional).

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