Desarrollador/a de soluciones de TI
Fichas
Principales actividades
Gestionar acciones en el marco del análisis, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas, como ser: evaluación de requerimientos funcionales y no funcionales y de casos de uso, programación en los lenguajes que se defina, traspaso de productos y/o sitios web a las plataformas productivas, realización de mantenimiento y ajustes de aplicaciones o funcionalidades en producción y sitios web o intranet, parametrización de la integración e interoperabilidad con otras plataformas, articulación con otros actores de la Organización vinculados a la gestión de tecnologías para asegurar la alineación a los estándares de seguridad e infraestructura disponible, entre otras.
Confeccionar documentación técnica de los desarrollos informáticos y flujos de información, así como de las decisiones tomadas y su justificación.
Analizar nuevos requerimientos de desarrollos, realizando análisis de viabilidad, impacto y riesgos de los proyectos en articulación con las unidades funcionales, elaborando, según corresponda, recomendaciones técnicas, levantamiento de alertas tempranas, propuestas de acciones para la mitigación de riesgos, entre otros, y contribuyendo con los procesos de compra asociados, estableciendo especificidades técnicas, estudiando ofertas, entre otras acciones relacionadas.
Brindar asesoramiento técnico en materia de adquisiciones de tecnología u otros procesos y atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Definir la estrategia de tecnologías de la información de la Organización.
Diseñar la arquitectura de sistemas de la Organización.
Definir estrategias de integración de sistemas de la Organización.
Diseñar mejoras en los procesos, procedimientos de trabajo y/o estándares de referencia en su ámbito de competencia.
Desarrollar soluciones informáticas y/o gestionar la interoperabilidad a nivel transversal para varias dependencias del Estado.
Diseñar metodologías, protocolos, procedimientos o pautas de referencia en general, de aplicación transversal a otras dependencias del Estado.