Evaluador/a de políticas públicas
Fichas
Principales actividades
Evaluar el diseño, implementación, resultados e impactos de las políticas públicas, programas, proyectos e intervenciones, aplicando metodologías de evaluación de impacto, diseño, procesos, u otras.
Planificar y diseñar planes de evaluación de políticas, programas e intervenciones públicas proponiendo metodologías e instrumentos operativos de relevamiento de información, de registro u otros.
Supervisar y/o asistir técnicamente a la medición realizada por terceros sobre el desempeño y los efectos de las políticas, programas e intervenciones.
Desarrollar y promocionar instancias de formación y difusión que fomenten la cultura de evaluación de las políticas públicas.
Atender consultas y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Elaborar los capítulos técnicos medulares en los términos de referencia y pliegos de licitación correspondiente para las evaluaciones a realizar por terceros y validar los hitos de avance respectivos.
Definir estrategias de comunicación a la Ciudadanía de los resultados obtenidos en el marco de la evaluación de las políticas públicas y de su relevancia.