Examinador/a de marcas
Fichas
Principales actividades
Examinar solicitudes de registro de marcas nuevas o renovaciones de las existentes, realizadas por personas interesadas tanto físicas o jurídicas como nacionales o extranjeras, elevando proyectos de resolución en base a recomendaciones técnicas resultantes y elaborando informes requeridos que fundamenten su procedencia, rectificación o denegatoria.
Mantener actualizados los registros administrativos en los sistemas de información, asegurando la oportunidad y calidad de la información pública sobre marcas, la toma de decisiones u otros fines.
Desarrollar instancias de actualización, intercambio y/o difusión de información a nivel nacional o internacional, para generar conciencia acerca de la importancia de la protección de los derechos de Propiedad Industrial y de adopción de mejores prácticas en su ámbito.
Atender consultas y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Diseñar mejoras en los procesos de trabajo, protocolos de actuación, estándares de referencia y/o proponer modificaciones a la normativa en su ámbito de competencia.