Gestor/a de bibliotecas y repositorios digitales
Fichas
Principales actividades
Desarrollar acciones para la gestión de servicios de información y bibliotecas, como ser: difusión, envío, recepción y almacenamiento de material físico y/o digital de diversos contenidos categorizados (colecciones), gestión de usuarios en plataformas de acceso a la información o materiales de investigación nacional e internacional, búsqueda de nuevos ejemplares de material a incorporar, entre otras, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y accesibilidad en los recursos.
Atender consultas y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, brindando la orientación que corresponda y/o elaborando los reportes e informes requeridos.
Contribuir en el desarrollo de actividades de sensibilización, difusión y promoción del hábito de la lectura, así como en muestras o exposiciones de material cultural e histórico según la fecha conmemorativa, articulando con actores internos y externos a la Organización.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Diseñar mejoras en los procesos, metodologías y procedimientos de trabajo en su ámbito de competencia.