Gestor/a de educación y formación
Fichas
Desarrollar el conjunto de acciones para la gestión de contenidos educativos, capacitaciones, programas, planes de estudio y otros aspectos o instrumentos educativos o de formación profesional, entre las que se encuentran: relevamiento de necesidades, planificación, diseño, presupuestación, organización, difusión, monitoreo y evaluación de resultados, entre otras.
Asesorar técnicamente en el ámbito de su competencia a las autoridades y en comisiones o grupos interinstitucionales de trabajo de los que forme parte, articulando con el fin de coordinar temáticas y evaluar necesidades educativas de la población objetivo.
Analizar y recomendar la validación o reconocimiento, según el caso, de nuevas carreras, planes de estudio, reválidas u homologaciones de títulos, entre otras gestiones de naturaleza similar.
Monitorear y evaluar los estándares requeridos para espacios educativos, comunicando las brechas identificadas y expidiendo los avales para su operación cuando sea pertinente.
Atender consultas procedimentales y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, brindando la orientación que corresponda y/o elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Diseñar mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo, estándares de referencia y/o proponer modificaciones a la normativa en su ámbito de competencia.