Gestor/a de procesos culturales
Fichas
Principales actividades
Desarrollar el conjunto de acciones que garanticen la implementación de las políticas, estrategias y proyectos de desarrollo cultural y artístico, como ser: organización, presupuestación, producción y supervisión de eventos culturales y artísticos, coordinación y articulación interinstitucional y con la comunidad artística, gestión de iniciativas de apoyo a la producción de proyectos y de convocatorias a propuestas artísticas o culturales, entre otras.
Planificar, diseñar y brindar asesoramiento en estrategias de gestión, planes y proyectos tendientes a promover, visualizar, difundir y preservar el desarrollo, arte e identidad cultural nacional en el país y en el exterior, así como para lograr la captación del interés ciudadano por la cultura nacional.
Diseñar guiones curatoriales para exposiciones, visitas guiadas y actividades de narrativa oral, entre otros instrumentos de utilidad para eventos culturales y artísticos.
Atender consultas procedimentales y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, brindando la orientación que corresponda y/o elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Elaborar recomendaciones y asesorar en la generación o modificación de normativa, instrumentos de política o procesos de gestión, en materia de desarrollo cultural y artístico.