Investigador/a
Fichas
Principales actividades
Gestionar proyectos y procesos de investigación aplicando métodos científicos, pudiendo abarcar: el diseño metodológico, trabajo de campo, análisis de información, gestión de repositorios de datos e información, elaboración y publicaciones de estudios realizados, revistas arbitradas, libros u otras publicaciones científicas nacionales e internacionales, entre otros.
Realizar el seguimiento de avance de las investigaciones, elaborando los reportes respectivos para nutrir la toma de decisiones.
Generar y difundir el conocimiento, articulando con actores vinculados a su ámbito de especialidad.
Contribuir en los procesos de búsqueda y postulación para el acceso a fuentes de financiamiento de proyectos de investigación (fondos concursables, crowdfunding u otros).
Atender consultas y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, brindando la orientación que corresponda y/o elaborando los reportes e informes requeridos.
Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones u otros fines.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Representar a la Organización a nivel internacional en actividades de diversa índole vinculadas a la investigación.