Operador/a en medios de comunicación
Fichas
Principales actividades
Realizar las acciones de gestión del equipamiento y sistemas de emisión y edición que posibilitan la transmisión, como ser: conexión, intercomunicación, operación y manejo de los equipos que producen la señal a transmitir desde estudios o exteriores, verificación de los parámetros de funcionamiento del equipamiento, operación del servidor de los productos audiovisuales (grabado o vivo), entre otras.
Emitir los materiales audiovisuales editados, siguiendo lineamientos de la dirección de cámaras y articulando con el equipo responsable de la producción.
Controlar la calidad de los contenidos emitidos, localizando fallas e interviniendo para su corrección.
Controlar y mantener en funcionamiento los equipos informáticos y electrónicos de las emisoras, de transmisión y antenas, disponibles en la Organización, de acuerdo con los procedimientos establecidos y necesidades emergentes.
Atender consultas y solicitudes de datos o información en su ámbito de competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
Mantener actualizados los registros administrativos en los sistemas de información, asegurando la oportunidad y calidad de la información.
Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
Puede llegar a requerirse, en el marco del desarrollo en la ocupación:
Diseñar mejoras en los procesos y procedimientos de trabajo en su ámbito de competencia.