Departamento Comunicación Institucional

Generar y administrar la comunicación institucional proyectando una imagen alineada a los objetivos estratégicos de la organización y a los lineamientos establecidos por la Dirección, fortaleciendo vínculos entre la institución y el público objetivo.

Cometidos Sustantivos

  • Planificar, dirigir y coordinar el proceso de redacción de los comunicados de prensa, la cobertura periodística y fotográfica de actividades, y la actualización de contenidos del sitio web y la intranet de la ONSC de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  • Dirigir y controlar el proceso de corrección ortográfica y de estilo de todos los contenidos que se editan a fin de garantizar la calidad de los productos.
  • Asegurar el cumplimiento de los procesos de organización de los eventos solicitados por la Dirección.
  • Coordinar con la Dirección el diseño, edición, mantenimiento y publicación de los materiales gráficos, digitales y señalética de forma de mantener una unidad de criterio y la imagen institucional.
  • Gestionar las actividades relacionadas con el re leva miento y el mantenimiento actualizado de la Guía Oficial de Autoridades.
  • Generar y mantener el archivo de noticias de la prensa local y el banco de imágenes institucionales, así como el sistema de información de los datos laborales del personal de la ONSC.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.