Jefe (i)
Marcelo Da Cunda

Correo electrónico:
mdacunda@onsc.gub.uy
Formación
- Liderazgo y Equipos de Trabajo - ENAP
- Tecnicatura en Gestión Pública - ENAP
- Administrador de Servicios Linux - Universidad ORT
- Analista Programador - Universidad ORT
- Excel Avanzado en Escuela Nacional de Administración Pública
- Inglés en Instituto Legacy
- Programador orientado a Objetos en Universidad ORT
- Técnico en reparación y mantenimiento de PC realizado en Instituto Punto Com- Salto
- Técnico en Redes y Telecomunicaciones realizado en Universidad del Trabajo del Uruguay
- Bachillerato informático realizado en Universidad del Trabajo del Uruguay
Experiencia
- Configuración y puesta en marcha los equipos de la empresa, instalación de red de computadoras y configuración, creación del software con el que cuenta la Empresa Salto Lac (2009-2012)
- Manejo de herramientas Ofimática y gestión de base de datos, instalación de CCTV
- Creación del sistema informático y su configuración para el manejo online desde diferentes puntos. Gestión de la Base de Datos (SQL) TransFlet (2012-2013)
- Actividades desarrolladas en Infraestructura - Presidencia de la República - ONSC (2014-2017
- Mantenimiento, reparación, configuración e instalación de servidores y redes que alojan todos los servicios brindados por la ONSC y ENAP
- Mantenimiento de la Seguridad de la Información sobre todos los activos de información digitales
- Respaldos de los activos de información digitales
- Implementación, despliegue y mantenimiento de nuevos sistemas informáticos
- Administración y mantenimiento de Active Directory, DNS y Correo Institucional
- Administración de Servidores virtuales, Vshield y redes a través de VMWare Vcloud Director y soporte técnico a usuarios finales
- Actividades desarrolladas en Soporte a Producción (2017 -2021)
- Mantenimiento de Base de Datos (SQL) del Sistema SGH, y monitoreo del correcto funcionamiento de dicha base de datos
- Administración de funcionalidades de la aplicación de interface de marcas (chasqui)
- Manejo de diversos sistemas (GLPI, Mantis, Redmine, Workflow, Nagios, MySQL Workbench, entre otros)
- Docente en cursos de capacitación para funcionarios de Administración Central
- Actividades desarrolladas en Mesa de Servicios (2021- Actualidad)
- Jefe de Equipo Mesa de Servicios
- Establecer procesos de atención a usuarios por cada servicio informático para clientes internos y externos
- Coordinar el soporte a usuarios, testeo de soluciones o de otros servicios relacionados
- Mantener actualizado el registro de las gestiones e incidencias en los sistemas de información
- Brindar soporte a procesos de análisis funcional y testing de sistemas.