Jefe (i)

Marcelo Da Cunda

Última actualización: 02/01/2025
.

Correo electrónico:
mdacunda@onsc.gub.uy

Formación

  • Liderazgo y Equipos de Trabajo - ENAP
  • Tecnicatura en Gestión Pública - ENAP
  • Administrador de Servicios Linux - Universidad ORT
  • Analista Programador - Universidad ORT
  • Excel Avanzado en Escuela Nacional de Administración Pública
  • Inglés en Instituto Legacy
  • Programador orientado a Objetos en Universidad ORT
  • Técnico en reparación y mantenimiento de PC realizado en Instituto Punto Com- Salto
  • Técnico en Redes y Telecomunicaciones realizado en Universidad del Trabajo del Uruguay
  • Bachillerato informático realizado en Universidad del Trabajo del Uruguay

Experiencia

  • Configuración y puesta en marcha los equipos de la empresa, instalación de red de computadoras y configuración, creación del software con el que cuenta la Empresa Salto Lac (2009-2012)
  • Manejo de herramientas Ofimática y gestión de base de datos, instalación de CCTV
  • Creación del sistema informático y su configuración para el manejo online desde diferentes puntos. Gestión de la Base de Datos (SQL) TransFlet (2012-2013)
  • Actividades desarrolladas en Infraestructura - Presidencia de la República - ONSC (2014-2017
  • Mantenimiento, reparación, configuración e instalación de servidores y redes que alojan todos los servicios brindados por la ONSC y ENAP
  • Mantenimiento de la Seguridad de la Información sobre todos los activos de información digitales
  • Respaldos de los activos de información digitales
  • Implementación, despliegue y mantenimiento de nuevos sistemas informáticos
  • Administración y mantenimiento de Active Directory, DNS y Correo Institucional
  • Administración de Servidores virtuales, Vshield y redes a través de VMWare Vcloud Director y soporte técnico a usuarios finales
  • Actividades desarrolladas en Soporte a Producción (2017 -2021)
  • Mantenimiento de Base de Datos (SQL) del Sistema SGH, y monitoreo del correcto funcionamiento de dicha base de datos
  • Administración de funcionalidades de la aplicación de interface de marcas (chasqui)
  • Manejo de diversos sistemas (GLPI, Mantis, Redmine, Workflow, Nagios, MySQL Workbench, entre otros)
  • Docente en cursos de capacitación para funcionarios de Administración Central
  • Actividades desarrolladas en Mesa de Servicios (2021- Actualidad)
  • Jefe de Equipo Mesa de Servicios
  • Establecer procesos de atención a usuarios por cada servicio informático para clientes internos y externos
  • Coordinar el soporte a usuarios, testeo de soluciones o de otros servicios relacionados
  • Mantener actualizado el registro de las gestiones e incidencias en los sistemas de información
  • Brindar soporte a procesos de análisis funcional y testing de sistemas.