
Presidente Yamandú Orsi destacó potencial de transporte fluvial nacional
En la presentación de un remolcador para el traslado de pasta de celulosa de UPM a Nueva Palmira, el presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, aseguró que la articulación entre los distintos medios de transporte es un gran desafío nacional.

Noticias
- Reunión Orsi-Levratto Empleo, infraestructura y desarrollo portuario en Río Negro serán prioritarios para el Gobierno
Tras mantener un encuentro con el intendente electo de Río Negro, Guillermo Levratto, el presidente de la República anunció que el Gobierno trabajará en la mejora de la caminería departamental y en retomar la obra del muelle del puerto del exfrigorífico Anglo. Consideró, además, que las políticas públicas son clave para promover más puestos de trabajo en la zona.
- Conferencia Internacional del Trabajo Ministro Castillo anunció en la OIT reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, como vicepresidente de la Conferencia Internacional del Trabajo, anunció el resultado de la votación que aprobó el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alineado con una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Más noticias
- Expo Sostenible Mipymes contarán con nuevas herramientas de economía circular
En el marco de la Expo Sostenible, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentó herramientas vinculadas a la producción sustentable para mejorar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas en el área de economía circular.
- Ámbito de negociación Comisión Ejecutiva de Diálogo Social amplía su integración
El órgano de conducción política del Diálogo Social suma al Ministerio de Salud Pública, fortalece las representaciones del PIT-CNT y del sector empresarial e incorpora a Alianza por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
- Reuniones en Artigas MEF presentó medidas que contemplan situación comercial y económica en frontera con Brasil
La batería de acciones que impulsará el Poder Ejecutivo para los departamentos limítrofes con Brasil consiste en eliminar el IVA y reducir la tasa básica, extender el subsidio en el arrendamiento de terminales de pos, exonerar tributos, disminuir aportes patronales y reducir el Imesi.
- Reconocimiento Uruguay será galardonado en la segunda edición de los Premios Ana Frank para América Latina
El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, participará, junto con los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle Pou, en el evento Premios Ana Frank, 2.ª edición Latinoamérica, que se celebrará el lunes 9 de junio a las 19:00 horas en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA).

- 09 de Jun del 202510:00 - Casa del Partido Colorado, Andrés Martínez Trueba 1271, MontevideoDiálogo Social: Comisión Sectorial presenta hoja de ruta al Partido Colorado