Emergencia por frío extremo

En operativo por alerta roja, se asistió a 2.752 personas en todo el país

Continúa la alerta pública de nivel rojo por temperaturas extremas para personas y animales en situación de calle en todo el país, que se efectiviza a través de acciones coordinadas por el Sinae. En la pasada jornada, se atendió a 2.271 personas en refugios y 481 en centros de evacuación.

Mesas y bancos largos de madera, vacíos

Fueron asistidas  2.752 personas en situación de calle en todo el país, 1.841 de ellas en Montevideo. De ese total, 2.271 fueron derivados a refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 481 a centros de evacuación —371 en Montevideo y 110 en el interior—. 

La Policía realizó 204 traslados y no fue necesario usar el recurso de internación compulsiva. Los equipos médicos asistieron a 13 personas y una  fue derivada  a un centro asistencial.

Avances en el Operativo del Sinae

Se realizó  una nueva reunión de seguimiento, en la que participaron representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República

Se evaluó el funcionamiento del dispositivo y se realizaron los ajustes necesarios para seguir mejorando la respuesta interinstitucional.

Acceder al informe del Sinae

Mapa Sinae 13 agosto