Sinae desactivó el Palacio Peñarol como centro de evacuación
En la noche del domingo 21, se brindó asistencia a 2.764 personas: 1.948 en Montevideo y 816 en el interior. Este lunes comenzó el reacondicionamiento del club deportivo para que vuelva a funcionar de manera normal.

Continúa el operativo de respuesta interinstitucional ante la alerta pública de nivel rojo para personas y animales en situación de calle, decretada el 23 de junio. Las acciones son lideradas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
En la noche del pasado domingo, 2.764 personas recibieron asistencia: 1.948 en Montevideo y 816 en el interior del país. Del total, 2.267 fueron atendidas en refugios y 497 en centros de evacuación.
La Policía realizó 158 traslados en todo el territorio nacional.
Los equipos de salud continúan asistiendo a las personas trasladadas en este marco de la alerta roja. Anoche se atendió a tres y no fueron necesarias derivaciones a centros asistenciales.
Este lunes, se efectuó una nueva reunión de seguimiento, con representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República.
En dicho encuentro, se decidió desactivar el Palacio Peñarol como centro de evacuación y comenzar las tareas de readecuación de las instalaciones para restablecer su normal actividad.