Comunicado de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación
13 de Setiembre de 2024
La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación, expresa su preocupación por los comentarios emitidos por el comunicador Esteban Queimada hacia Yessy López, candidata a diputada, que contienen expresiones racistas y misóginas. Este tipo de declaraciones contribuyen a perpetuar estereotipos negativos y fomentar actitudes discriminatorias que no deberían tener lugar en nuestra sociedad.
Reconocemos la importancia de un discurso público que promueva la convivencia pacífica y el respeto hacia todas las personas, por tanto desde esta Comisión hacemos un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad que implica la comunicación pública y la necesidad de evitar expresiones que inciten al odio o la discriminación.
Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y seguiremos trabajando para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.
Presidente de la CHRXD
Sandra Etcheverry