Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Nos expresamos.

A 106 años del Genocidio Armenio.

Creación: 24/04/2021
Última actualización: 24/04/2021
La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, se pronuncia por los 106 años del Genocidio Armenio.
¨¨

Un día como hoy (24 de abril) pero de 1915, es el comienzo del Genocidio Armenio. El imperio Otomano detuvo ese día a unos 800 intelectuales armenios dando inicio a una masacre caracterizada por marchas forzadas, torturas, brutalidad y hambre, que llevó a la muerte a más de un millón y medio de personas.

El Estado uruguayo, ha tenido un papel activo en la defensa del orden jurídico, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, ante la Causa Armenia. 

La tradición de nuestro pueblo, de defensa irrestricta al reconocimiento ante las profundas injusticias que ha padecido el pueblo armenio, impulsaron hace 56 años ser el primer país en reconocer este horrendo crimen contra la humanidad y al hacerlo, propiciar un proceso de reconocimiento internacional.

Hoy, a 106 años del Genocidio Armenio, ratificamos y reivindicamos nuestra compromiso por la construcción de un mañana, libre de impunidad.

Que nuca más pasen estos hechos, nadie puede ser perseguido por lo que piensa, por su ascendencia étnica, sexo o religión. 

Sigamos contribuyendo al camino de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Etiquetas