Encuentros

El 20 de octubre iniciaron los encuentros de las Comisiones Permanentes de la Reunión de Altas Autoridades de DDHH

La Secretaria de Derechos Humanos, Rosario Pérez, participó de la apertura de las Comisiones Permanente de Memoria, Verdad y Justicia; Comunicación en Derechos Humanos; LGBTI; Discriminación, Racismo y Xenofobia y Género y Derechos Humanos de las Mujeres. De esta forma, se le dio inicio a la XXXVI Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del MERCOSUR.
Encuentros Comisiones Permanentes

En sus palabras de apertura, Rosario agradeció la presencia a las delegaciones de los Estados Parte y Asociados del Mercosur y a los representantes de sociedad civil; quienes contaron con un espacio en las agendas de trabajo para manifestar posiciones sobre la diversas temáticas que se abordaron durante las jornadas.

La Secretaria remarcó el rol articulador de este ámbito intergubernamental; en el entendido de que contribuyen a construir un rumbo común en la región sobre políticas públicas en perspectiva de derechos humanos. Con el objetivo último de avanzar hacia sociedades más igualitarias y justas.

Los encuentros de las Comisiones Permanentes continuarán hasta el 30 de octubre. Allí se trabajarán temáticas tales como discapacidad, género y derechos de las mujeres; educación en derechos humanos; derechos de los niños, niñas y personas mayores; finalizando con la Plenaria, donde se encontrarán las máximas autoridades en derechos humanos de los Estados Parte y Asociados del Mercosur.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 749.8 KB)
6 imágenes (.zip ~ 749.8 KB)

Etiquetas