28 de Abril

28 de Abril - Día del Holocausto y el Heroísmo

La Secretaría de Derechos Humanos saluda a la comunidad judía
Placa Día del Holocausto

El día 27 del mes Nisan, 5703, un grupo de judíos que quedaba en el gueto de Varsovia se enfrentó contra el ejército nazi. Ante la resistencia, el gueto fue destruido por completo.

Seis millones de judíos murieron en guetos, y campos de concentración y exterminio. Otros lograron resistir y sobrevivir. En honor a ellos, en 1959 la Knesset estableció por ley el Yom HaShoá, Día del Holocausto y el Heroísmo.

Este año la fecha se correspondió con el 28 de abril, y es esta oportunidad la Kehilá bajo el lema "Las vías del desconcierto y la lucha por sobrevivir", rindió homenaje a las víctimas del holocausto, especialmente a los sobrevivientes que consiguieron llegar a Uruguay.

Entre los presentes estuvo la Secretaria de Derechos Humanos Sandra Etcheverry, quien junto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la presidenta de la Comunidad Israelita del Uruguay, Susana Grimberg y otras autoridades, acompañaron al Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

Al igual que ocurre en cada edición de este acto, sobrevivientes, uno por uno, encendieron seis velas, acompañados por distintas autoridades de la comunidad judía, el embajador de Israel en Uruguay y el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

La Secretaría de Derechos Humanos saluda a la comunidad judía, y manifiesta su compromiso por seguir bregando en aras de una sociedad igualitaria, en la que no exista ningún tipo de discriminación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 182.3 KB)
2 imágenes, 182.3 KB

Etiquetas