Pronunciamiento

Día Internacional de la Democracia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República se plantea acercar a la ciudadanía algunas interrogantes que motivan a la reflexión.
Día Internacional de la Democracia

¿Cuál es el significado de una vida en democracia? ¿Es la democracia una construcción colectiva? ¿Se la debe resignificar y salvaguardar cada día, con convicción ciudadana, como lo hicieron los predecesores de esta Nación? ¿O es una expresión de deseo de libertad, paz y justicia, idealizada con el paso del tiempo, cuya sostenibilidad puede parecer difícil de lograr? Las respuestas son tantas como la cantidad de habitantes de nuestro país.

En un contexto mundial de inestabilidad e incertidumbre como consecuencia de la crisis mundial que se generó con la llegada del Covid, la Secretaría de Derechos Humanos propone reivindicar, con sentido histórico, el legado de quienes nos antecedieron y dejaron su vida en haras de lograr la Democracia, esa que nos anima a seguir construyendo en pro de la humanidad y que renace en cada oportunidad, en cada paso de una ruta que siempre invita a ser transitada y que cuenta con huellas, con memoria, con señales que nos indican hacia dónde ir.

Uruguay es reconocido como un país democrático, y esa democracia es parte de una marcada identidad social, de convicciones fuertes, comprometidas y defensoras de la misma.

Como cada 15 de setiembre, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia renueva su compromiso con el país, con sus habitantes, con los valores democráticos, con la solidaridad, con el trabajo para lograr una vida digna y en plenitud de derechos para cada habitante de Uruguay.

 

Etiquetas