Conmemoración

Día Internacional de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre desde el año 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, a raíz de que esa fecha en el año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Es reconocida por haber inspirado y allanado el camino para la adopción de más de setenta tratados de derechos humanos, que se aplican hoy en día de manera permanente a nivel mundial y regional.

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República es el órgano rector del enfoque de derechos humanos del Poder Ejecutivo, y su principal finalidad es dar un enfoque de derechos humanos a las políticas públicas en el Estado, asumiendo la promoción, diseño, supervisión, coordinación, evaluación, seguimiento y difusión de las políticas públicas con enfoque de derechos humanos. Como tal, en esta fecha de especial relevancia, reafirmamos nuestro compromiso en el trabajo por garantizar el cumplimiento de cada una de las finalidades para las que esta secretaría fue creada.

Videos

Etiquetas