Conmemoración

Día de las Naciones Unidas

En el Día de las Naciones Unidas, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia recuerda la importancia de la cooperación internacional, la paz y la justicia en todo el mundo, para construir un presente y un futuro mejor.
24 de Octubre - Día de las Naciones Unidas

El Día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre de cada año para conmemorar la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Esta fecha representa un recordatorio del compromiso de los Estados miembros de la ONU de trabajar juntos por la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La celebración del Día de las Naciones Unidas brinda la oportunidad de resaltar los logros y los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en su búsqueda de un mundo más justo, equitativo y pacífico. Además, sirve como un llamado a la acción para abordar los problemas globales, como la pobreza, el cambio climático, los conflictos armados y la discriminación, entre otros.

En este día, se llevan a cabo eventos, conferencias y campañas en todo el mundo para promover los principios y valores de las Naciones Unidas y para fomentar la cooperación internacional en la solución de los problemas mundiales. La conmemoración del Día de las Naciones Unidas resalta la importancia de la solidaridad y la colaboración entre los países y pone de relieve la necesidad de trabajar juntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir un futuro más próspero y sostenible para todos.

Videos

Etiquetas