Taller.

Herramientas para un lenguaje inclusivo.

Con el objetivo de dar a conocer la temática y difundir herramientas sobre lenguaje inclusivo, la Secretaría de Derechos Humanos (SDH), Agesic, el área de Promoción Sociocultural de la Dirección Nacional de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un taller dirigido a responsables de cargar y generar contenidos en los sitios Gub.uy del Estado.
Imagen enfocando el auditorio presente en el taller.

El miércoles 27 de octubre se realizó un taller sobre uso de lenguaje inclusivo, que contó con la participación de 40 referentes de instituciones gubernamentales.

Durante el espacio se trabajaron conceptos básicos sobre derechos humanos, normativa existente, así como pautas, ejemplos didácticos y desafíos para un lenguaje inclusivo, desde la perspectiva étnico racial, LGBT, poblaciones migrantes y personas con discapacidad.

A partir del intercambio, se valoró el carácter interinstitucional de la organización del taller y el hecho de que el diálogo entre diferentes perspectivas permiten identificar múltiples aspectos en común entre las prácticas discriminatorias hacia diferentes poblaciones, lo que posibilita un abordaje desde una mirada estratégica común.

Se señaló la importancia de conocer la normativa que enmarca las políticas públicas y en consecuencia, toda la actuación de los funcionarios públicos para garantizar los derechos de estas poblaciones. También se hizo énfasis en la importancia del rol de los funcionarios y funcionarias públicas y en la necesidad de una reflexión permanente sobre estos temas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 234.25 KB)
2 imágenes, 234.25 KB

Etiquetas