Pasar al contenido principal
Firma de convenio.

Inician talleres de derechos humanos en cárceles. 

Creación: 10/09/2021
Última actualización: 15/09/2021
La Secretaría de Derechos Humano, la oficina del Comisionado Parlamentario Penitenciario y la Fundación Zelmar Michelini, firmaron un acuerdo para iniciar talleres de promoción de derechos humanos en cárceles del país.
Conferencia de prensa.

Esta mañana, en la Sala “Dr. Daniel Díaz Maynard” del edificio anexo al Palacio Legislativo, la oficina del Comisionado Parlamentario Penitenciario, la Fundación Zelmar Michelini y la Secretaría de Derechos Humanos, firmaron un acuerdo para iniciar talleres de promoción de derechos humanos en cárceles del país.

La Secretaria de Derechos Humanos, Rosario Pérez, expresó que estas instancias buscan generar acciones constructivas y positivas de los propios internos en su entorno y en favor de una convivencia pacífica, resaltando como valor central la defensa de la vida de todas las personas.

Los firmantes hablaron sobre las características de los talleres y los resultados que se esperan. Al respecto, destacaron, que el equipo de trabajo llevará a cabo un primer ciclo de seis talleres en el mes de septiembre, en la Unidad Rehabilitación N°13 De las Rosas, departamento de Maldonado.

En estos talleres habrá un representante de cada sector, serán quince en total entre hombres y mujeres, los cuales serán los referentes dentro de sus módulos. Cada quince días se reunirán con sus pares para tratar temas relacionados con los derechos humanos, con el objetivo de realizar informes que luego serán elevados  al Comisionado.

Participaron del acto el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Com. Gral. (R) Luis Mendoza; la Subdirectora Técnica del INR Lic. Lourdes Salinas y la Diputada Lucía Etcheverry, Vicepresidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.36 MB)
11 imagenes (.zip ~ 1.36 MB)

Descargas

Etiquetas