Cooperación

Naciones Unidas y la Secretaría de Derechos Humanos

Reunión de la Secretaria de Derechos Humanos Sandra Etcheverry, Francisco Xavier Mena y Lisbeth Vélez
Francisco Xavier Mena, Lisbeth Vélez, Sandra Etcheverry y Fernando Willat

La Secretaria de Derechos Humanos Sandra Etcheverry y equipo, mantuvieron una reunión con los representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Francisco Xavier Mena y Lisbeth Vélez. quienes viajaron a Uruguay con el propósito de identificar las principales líneas de cooperación para el trabajo conjunto. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

  1. Ejerce las funciones asignadas específicamente por la Asamblea General en su resolución 48/141 de 20 de diciembre de 1993, así como en resoluciones posteriores de los órganos políticos.
  2. Brinda asesoramiento al Secretario General de las Naciones Unidas en lo referente a las políticas relacionadas con los derechos humanos.
  3. Supervisa la asignación de apoyo a proyectos, actividades, órganos y organismos del programa de derechos humanos.
  4. Representa al Secretario General en reuniones y eventos relacionados con los derechos humanos, además de cumplir con tareas especiales designadas por el mismo.

De acuerdo con la resolución 48/141 de la Asamblea General, el Alto Comisionado es designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, con la aprobación de la Asamblea General. Este nombramiento se realiza considerando adecuadamente la rotación geográfica, para un mandato fijo inicial de cuatro años, renovable por otro mandato fijo de igual duración. 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 454.53 KB)
4 imágenes, 454.53 KB

Etiquetas