Educación en DDHH

Pre-inscripción de participantes de Uruguay al curso en línea sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR

Del 10 al 28 de julio 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción al Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR, aprobado en la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur.
Convocatoria al curso

La Comisión Permanente en Educación y Cultura en Derechos Humanos de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR (RAADH) anuncia la apertura de la primera edición del Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR.

El Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR tiene como objetivo comprender, adquirir, reflexionar y analizar conceptos básicos ligados a la Educación de Derechos Humanos en el contexto regional; la importancia de la educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva histórico-social y cultural de América Latina; aportar un enfoque pedagógico y político y promover buenas prácticas en todos los niveles y modalidades educativas y en la implementación de políticas públicas, así como herramientas para el desarrollo de estrategias que permitan el diseño e implementación de proyectos y programas educativos con perspectiva de derechos humanos en los países del MERCOSUR.

Desde la Comisión Permanente de Educación y Cultura en Derechos Humanos de la RAADH Se aspira a fomentar la difusión y aplicación de los conocimientos dictados en el seno de las instituciones y las organizaciones sociales y, de esta manera, lograr un efecto multiplicador que aporte a la consolidación del enfoque de derechos en la enseñanza y las políticas educativas de los países de la región.

A partir del día 10 hasta el 28 de julio 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción al Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR, aprobado en la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur.

El Curso Virtual sobre Educación en Derechos Humanos en y para el MERCOSUR es gratuito, sus cupos son limitados y la modalidad de dictado es completamente virtual. Tiene una duración de 100 horas reloj y se realizará entre el 26/08/2019 y el 16/12/2019.

Por inscripciones y más información: https://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/117934/5/mec/convocatoria-curso-ddhh-mercosur

Etiquetas