Concurso de cuentos.

Se lanzó la segunda edición del concurso "Contando Derechos 2021".

El concurso invita a niños, niñas y adolescentes a la elaboración de cuentos cuya temática sean los derechos humanos, tomando como base los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales y nacionales de reconocimiento, y protección de los derechos humanos.
¨¨

Hasta el 15 de agosto hay tiempo para participar de "Contando Derechos 2021", iniciativa que busca que niños, niñas y adolescentes se aproximen a la promoción de los derechos humanos, desde la participación y expresión ciudadana. 

Dentro del elenco de derechos, se reconoce, entre otros, el derecho a una vida digna; el derecho a la libertad, libertad de opinión, de expresión, de reunión y asociación pacíficas; derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; derecho a la diversidad cultural; derecho al acceso a la  justicia, derecho a tener una nacionalidad y elegir donde residir , derecho a migrar, a recibir refugio en caso de persecución; derecho a formar una familia; derecho  a la intimidad; derecho a un trabajo digno; derecho al descanso; derecho a la salud; alimentación; vivienda; educación; a participar y gozar de las artes y la cultura; derecho a la vida libre de violencia; derecho a la paz.

“Contando derechos 2021” se organiza en tres categorías incluyendo niños y niñas hasta 17 años:

1ª categoría: niños y niñas hasta 8 años.

2ª categoría: niños y niñas de entre 9 a 12 años.

3ª categoría: adolescentes de 13 a 17 años.

Podés llevar tu cuento personalmente a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, por correo postal o por correo electrónico. Ingresá a las bases para conocer los detalles de inscripción, recepción y presentación de cuentos.

Las bases de esta nueva edición del concurso están disponibles como adjunto, al pie de esta nota. También adjuntamos modelo de autorización de madre, padre o tutor que se debe completar, firmar y enviar adjunto al cuento.

Esta iniciativa organizada por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo ha sido declarada de interés por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos. 

¡Animate a enviar tu cuento!

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 604.47 KB

Etiquetas