RAADH

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República preside la XL RAADH

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores preside la XL Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH).
Reunión de Altas Autoridades Sobre Derechos Humanos del Mercosur

La RAADH comenzó este lunes 24 de octubre, bajo modalidad virtual, y finalizará el 10 de noviembre con la reunión plenaria, que presidirán la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Sandra Etcheverry, y la Directora de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marina Sande.

La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos, que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia.

Desde su creación, esta instancia del MERCOSUR promueve la participación social. A tal fin, facilita diversos mecanismos para que, además de las delegaciones designadas por cada país, las organizaciones sociales interesadas puedan realizar aportes y participar presencialmente en las Reuniones Plenarias, Comisiones Permanentes y conferencias públicas.

La plenaria de la RAADH, que contará con representantes en materia de Derechos Humanos de los países del MERCOSUR y Estados asociados, se realizará el próximo 10 de noviembre a la hora 10:00 en modalidad virtual.

En el siguiente link se puede acceder a la agenda de este evento: https://www.raadh.mercosur.int/wp-content/uploads/2022/10/Reuni%C3%B3n-Plenaria-de-la-RAADH.pdf

Etiquetas