Invitación

Seminario Web ¨Desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos. Proyección post – pandemia¨.

En el marco de la XXXVI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), la Secretaría de Derechos Humanos, invita al Seminario web “Desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos. Proyección post – pandemia”, que tendrá lugar el 5 de noviembre de 10 a 16 horas.
Seminario Web

El seminario web será transmitido por el Canal de Youtube de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República:  Acceder a tráves de este link  y se compone de dos paneles:

Panel I . “Desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos. Proyección post – pandemia”   - 10 a 12 horas - 

Esta instancia plantea como objetivo general contribuir a la reflexión sobre los desafíos que deja la pandemia en la región en materia de Derechos Humanos, su proyección post – pandemia y posibles alternativas para dar respuestas a dichos desafíos. El intercambio de experiencias de políticas públicas nacionales con enfoque de derechos se torna relevante en este sentido, a efectos de poder lograr eficientes coordinaciones regionales, imprescindibles para dar respuestas a los desafíos, conjuntamente con una mirada interseccional, multidisciplinaria y participativa.

Este Panel estará  integrado por Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República; Mireia Villar Forner, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay; Álvaro Garcé, Director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado y Rosario Pérez, Secretaría de Derechos Humanos.

Panel II. “Políticas regionales para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas y Protección a las Víctimas deTrata y Explotación - 14 a 16 horas-

Este Panel plantea como finalidad contribuir a fortalecer los mecanismos de diseño, implementación,  monitoreo y evaluación de las políticas regionales con enfoque de derechos humanos; presentar políticas regionales que ya se están implementando orientadas a la  materia y dar a conocer experiencias nacionales que han representado avances en ese sentido.

El Panel estará integrado por Pablo Abdala, Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay; Mónica Bottero, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social; Federico Davedere, Director Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Daniela Sena, Jefa de Promoción de Derechos Humanos y Prevención de la VBG del Ministerio de Desarrollo Social en representación de la RMAAM y Valentina Fernández, Subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas