Pasar al contenido principal
Movilidad Humana

Todos/as somos migrantes, todos/as somos Uruguay

7 de Agosto, 2019
Con esta muestra, la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia reúne un compendio de historias familiares que dan cuenta de la diversidad étnica que compone la actual sociedad uruguaya.
Afiche Muestra

La migración no sólo es un derecho, es un hecho. Todos y todas somos, fuimos, seremos migrantes o descendientes de migrantes. La movilidad humana es parte de la historia, que registra el valor, la tragedia y las oportunidades de la diversidad de pueblos en la humanidad. Uruguay es un país que se construyó a partir de las migraciones forzadas de la población de África, la migración económica y política de miles de personas principalmente de Europa, Asia occidental y más recientemente el resto de América Latina, además de los remanentes poblacionales del etnocidio cometido contra las primeras naciones que habitaron este territorio.

Con esta muestra, la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia reúne un compendio de historias familiares que dan cuenta de la diversidad étnica que compone la actual sociedad uruguaya. También muestran el valor en sí mismo de la diversidad, la convivencia, la democracia, los derechos humanos como pilares de la sociedad que queremos construir y la imperiosa necesidad de la otredad, es decir, reconocer la existencia de otros/as en alteridad para construir nuestra propia identidad.

Somos humanidad con los/as otras/os.

Créditos:

Nelson Villarreal Durán, Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República
Fotografía y arte: Carlos Lebrato
Entrevistas: Julio César Boffano y Leonard Mattioli
Con el aporte de todo el equipo de la SDH

 

En el adjunto compartimos la muestra completa que se podrá ver del 8 al 19 de agosto en la Torre Ejecutiva.

 

Etiquetas

Enlaces de descarga