Transferencia de acciones o cuotas sociales en servicios de comunicación audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que permite la transferencia de cuotas o acciones en Servicios de Comunicación Audiovisual, comprendidos en la ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).
Requisitos
- Todos los cedentes y adquirentes tienen que estar registrados en URSEC y contar con domicilio electrónico.
- El trámite lo realiza uno de los socios o accionistas adquirentes.
- Instructivo para trámite de transferencia de acciones o cuotas sociales en servicios de comunicación audiovisual (Otros requisitos)
- Requisitos que se solicitan porque no están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Credencial Cívica digitalizada.
- Constancia de voto en la última elección, justificación expedida por la Corte o nota explicativa.
- Constancia de Domicilio Real expedida por dependencia policial o certificado notarial o Declaración Digital de Domicilio
- Constancia de solicitud de antecedentes judiciales.
- Certificado de registro de actos personales sección interdicciones.
Otros datos de interés
Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Certificado vigente de BPS.
- Certificado vigente de DGI.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Costos
- El trámite no tiene costo.
- Las declaraciones juradas requieren timbre profesional que se abonarán dentro del mismo trámite en línea.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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