Manual para sujetos obligados (funcionarios) de información pública

Gestión de referentes

Al seleccionar la opción del menú Referentes, se accederá a la Bandeja de referentes del organismo o unidad ejecutora, en la cual se podrá:

Dar de alta un referente
  1. Hacer clic en el botón Agregar referente.
  2. Se accederá al formulario para ingresar la información que se detalla a continuación:
    1. Sección Organismo:
      1. Organismo: seleccionar de la lista el organismo al que pertenece la persona referente.
      2. Unidad ejecutora: seleccionar la unidad ejecutora. Se listarán las unidades ejecutoras asignadas al usuario que está cargando la información.
    2. Sección datos del referente:
      1. Nombre completo: ingresar nombre y apellido del referente.
      2. Cargo: ingresar el cargo actual del referente.
      3. Email: ingresar el correo electrónico institucional.
      4. Teléfono: ingresar el teléfono institucional.
      5. Tipo de transparencia: seleccionar de la lista el tipo de transparencia asignada al referente. Las opciones son: Activa, Pasiva, Ambos.
      6. Habilitado (Si) = desmarcar esta casilla en caso que el referente deje de serlo. Se seguirá visualizando en la Bandeja de referentes para mantener un historial.
  3. Hacer clic en el botón Guardar.
Bandeja de referentes

La Bandeja de referentes está formada por nueve columnas:

  1. Id: numero generado por el sistema que asigna un identificador numérico único a cada referente.
  2. Nombre.

Al seleccionar una persona referente, se podrá visualizar la persona que lo ingresó, la fecha y hora del ingreso. 

Se podrán modificar las personas referentes desde el botón identificado con el ícono de un lápiz; desde esta opción también se podrán modificar los datos o deshabilitar referentes.
Desde el ícono de la lupa, se podrá ver el historial de cada referente.

 

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