Pasar al contenido principal
Calendario de actividades

Día Mundial de las Víctimas de siniestros de tránsito

Cada tercer domingo de noviembre –a instancias de Naciones Unidas- se conmemora el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
Nov 17
    Día mundial

Es una oportunidad más para reflexionar sobre lo que significa este flagelo que tiene como consecuencias más visibles la pérdida de vidas humanas; pero también las secuelas permanentes que se multiplican en sus sobrevivientes. Vale decir que su impacto, solamente supone dolor.

Diferentes abordajes llevan a evaluar las consecuencias económicas de la pandemia de la siniestralidad vial; reflejada en el corte abrupto de vidas productivas para las naciones; pero también en los costos operativos de la atención y recuperación en términos de salud.

Si bien los jóvenes son la franja etárea predominante a nivel mundial en este tema; la siniestralidad vial atraviesa a todas las capas sociales, justamente por ello: porque la misma no debiera suceder cuando existen los elementos con evidencia científica comprobada, como para que no muera ni se lesione gente por esta causa.

En esta fecha, son decenas los países que puntualmente llaman a a la reflexión, generando Campañas de sensibilización e información, para promover en la sociedad cultura vial saludable.

Etiquetas