Pasar al contenido principal
Evidencia científica

En 15 días estará pronto borrador para estudio prospectivo sobre incidencia de medicación en conductores profesionales

Trabajan en el mismo el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina y la Federación de Médicos del Interior.
Vista general de la reunión entre el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, y el Área Salud de UNASEV

Tal como estaba pactado en la hoja de ruta de las diferentes alianzas alcanzadas entre actores de la Salud y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), se avanza a varias puntas en estudios sobre diferentes factores de riesgo; así como en la formación de los futuros galenos desde una perspectiva preventiva en seguridad vial.

De la última reunión de trabajo entre el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, la Federación Médica del Interior y el Área Salud de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, surgieron novedades respecto a los plazos en el avance del borrador que dará paso a un estudio que establezca la relación entre la incidencia de los medicamentos y la siniestralidad vial protagonizada por conductores profesionales. Los médicos e investigadores de ambas instituciones estiman que esta primera versión estará pronta en alrededor de 15 días.

Por otra parte quedó establecido que las Unidades Docentes Asistenciales (UDAs) -que fortalecen la integración y desarrollo docente asistencial a los Prestadores Públicos de Salud- a través de telemedicina, se plegarán a la docencia y asistencia en clave de prevención vial, sumando a sus alegatos habituales esta temática.

Finalmente se anunció formalmente que este miércoles 2 de setiembre, en el CENUR Litoral Norte, más precisamente en Paysandú, se lanzará oficialmente la materia optativa para quienes ingresan a cursar Facultad de Medicina: El factor humano en la prevención de la siniestralidad vial.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
3 imágenes

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.