Ya hay dos Cursos en marcha

La Academia Nacional de Medicina se suma a las políticas renovadas de articulación con el Sector Salud

La ANM se integra a la Comisión de Educación que también forman FEMI y UNASEV.
Autoridades de UNASEV reunidas vía zoom con FEMI y ANM

La nueva gestión de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) ha encarado un diálogo sostenido con el Sector Salud del país, para afianzar políticas de homogenización en el abordaje y asistencia que el sistema brinda a los protagonistas de siniestros de tránsito.

Luego de la firma de sendos Convenios de cooperación con la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Colegio Médico del Uruguay (CMU), que promueven la potenciación de recursos para capacitar estudiantes de medicina en clave de seguridad vial, la Academia Nacional de Medicina (ANM), también se suma al nuevo impulso de gestión que se promueve desde UNASEV.

En ese sentido, vía plataforma digital, las autoridades de una y otra institución –Dres. Augusto Muller y Asdrúbal Silveri por ANM; Dras. Diana Domenech y Patricia Navas por FEMI;  Esc. Alejandro Draper y Dr. Norberto Borba por UNASEV- estuvieron reunidas para articular sobre un futuro Curso de cara a los médicos que trabajan en la habilitación de los permisos de conducir, así como sobre el que refiere a Traslado intrahospitalario.

Además, las autoridades de la Academia Nacional de Medicina, respaldan la materia optativa que los estudiantes de pre grado de 2do. y 4to. grado de medicina de la regional norte de la UdelaR comenzarán a recibir en breve.

En todo caso, la ANM ya activó el procedimiento para que la Cátedra de Psiquiatría forme un grupo de trabajo, que se integre a los avances mencionados, desarrollando insumos que refieran a la incidencia del sueño en conductores, así como sobre las víctimas de la siniestros de tránsito.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 113.98 KB)
2 imágenes, 113.98 KB

Etiquetas