Alianza fundamental

Colegio Médico del Uruguay y UNASEV firmaron convenio marco de cooperación

Se comienza a diseñar un plan de asistencia psicológica de cara a las víctimas de siniestros de tránsito; entre otros temas.
Dr. Blauco Rodríguez, flanqueado por Esc. Alejandro Draper y Dr. Norberto Borba

Las autoridades del Colegio Médico del Uruguay (CMU) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), celebraron la firma del Convenio marco que las habilita a la cooperación mutua en diversos temas.

El Esc. Alejandro Draper –presidente en UNASEV- destacó el hecho de que se persigue alcanzar un estándar homogéneo en el abordaje a la primera asistencia a las víctimas de siniestros de tránsito; así como en lo que respecta a su traslado e internación hospitalaria.

El Dr. Blauco Rodríguez –presidente del Colegio Médico del Uruguay- adelantó que desde BienPro, Programa de bienestar profesional de la institución, se trabajará sobre “la asistencia a toda la población que sea víctima de siniestros y su familia, para poder acompañar y ayudar en todo el proceso de desarrollo psicológico luego de un suceso vital estresante como es un siniestro de tránsito o la pérdida de un familiar o un ser querido”.

“Este Convenio se va plasmar en un ganar-ganar muy positivo para todos” subrayó el galeno.

La Secretaria del CMU, Dra. Nancy Murillo, puso énfasis en que más allá que hoy estemos enfocados en la pandemia de actualidad, los accidentes de tránsito son también una pandemia que se llevan de la sociedad a gente joven, con mucha vitalidad y proyectos”. En ese sentido destacó que entre los fines del CMU está el trabajar “para que los colegas estén formados de la mejor manera para la asistencia de estos siniestrados”.

El Dr. Norberto Borba –Coordinador del Área Salud de UNASEV- señaló que la regional norte de la Facultad de Medicina (UdelaR) será motivo de la implementación de una materia optativa sobre Seguridad Vial, cuyo módulo tendrá una duración de ocho semanas.

Desde UNASEV se adelantó además, que la sumatoria de FEMI, CMU y ASSUR (Asociación del Sueño del Uruguay), posibilitarán la complementación para investigar y diagnosticar la incidencia de las diferentes etapas del sueño y los fármacos en las distintas categorías de conductores de nuestro país.

En el evento se encontraban presentes los dos nuevos Directores de UNASEV: Carlos Manzor y Mauricio Viera.

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente de UNASEV
Dr. Blauco Rodríguez - Presidente Colegio Médico del Uruguay
Dra. Nancy Murillo - Secretaria Colegio Médico del Uruguay
Dr. Norberto Borba - Coordinador Área Salud de UNASEV

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 294.39 KB)
5 imágenes (.zip ~ 294.39 KB)

Descargas

Etiquetas