Rendición de cuentas

A un año del Convenio, UNASEV y ASSE han actualizado formación a más de la mitad de los choferes sanitarios

La apuesta es a una conducción segura que abarque a quienes están al frente de los traslados inter hospitalarios de “la emergencia médica de todos”, señalaron las autoridades.
Autoridades de ASSE, UNASEV y SAME 105

En el Salón de Actos del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, brindaron una conferencia de prensa para trasladar los resultados del primer año de convenio que habilitó una nueva capacitación de los conductores de móviles sanitarios.

La mesa de presentación estuvo compuesta por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el presidente de UNASEV, Alejandro Draper; José Rodríguez, director SAME 105, Norberto Borba, coordinador del Área Salud de UNASEV y Gerardo Riva, director de flota de transporte de ASSE.

Desde la alianza consolidada en agosto de 2021, 544 funcionarios han actualizado sus conocimientos mediante el acuerdo que se enmarca en la ejecución del “Programa de capacitación de choferes para flota vehicular de instituciones públicas”; 270 de ellos lo hicieron a través de la plataforma Educantel, y el resto en la plataforma educativa de la propia UNASEV.

El Dr. Leonardo Cipriani subrayó la complementación entre organismos del Estado que posibilita la maximización de los recursos disponibles, en funcionarios que están al frente del traslado de la mayor emergencia médica del país: ASSE.

UNASEV entiende que los choferes de flota estatal representan los valores promovidos desde el Estado en el sistema de tránsito, adoptando conductas seguras; por lo cual pone énfasis en este tipo de programas como un objetivo estratégico.

De esta manera, la actualización de conocimientos pone a disposición un instrumento específicamente creado para choferes estatales donde se presentan algunas herramientas que buscan modificar y/o eliminar las situaciones de riesgo en el tránsito a través de la generación de comportamientos más seguros y eficaces por medio de la comprensión de los procesos que se generan en el conductor.

A esta puesta a punto de la capacitación a los funcionarios de ASSE que cumplan funciones de “chofer” en todas las Unidades Ejecutoras del país asistieron además, el Dr. Blauco Rodríguez, director en la región Sur de ASSE; y el Enfermero Ariel Ayala, de la Sociedad Uruguaya de Emergencistas.

Audios

Dr. Leonardo Cipriani - Presidente de ASSE
Esc. Alejandro Draper - Presidente de UNASEV
Dr. Norberto Borba - Área Salud de UNASEV
Gerardo Riva - Director de flota de ASSE
José Rodríguez - Director SAME 105

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.88 MB)
6 imágenes, 3.88 MB

Etiquetas