Firma

UNASEV y ASSE firmaron Convenio para capacitar choferes de todas las Unidades Ejecutoras del país

El Acuerdo se enmarca en la ejecución del “Programa de capacitación de choferes para flota vehicular de instituciones públicas”.
Esc. Alejandro Draper haciendo uso de la palabra

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, firmaron este miércoles 11 de agosto, un Acuerdo Marco, por el cual la segunda destinará recursos humanos para capacitar a choferes pertenecientes a todas las Unidades Ejecutoras del País.

Con la presencia del Lic. José Luis Satdjian, Subsecretario de Salud Pública; de los doctores Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, Presidente y Vicepresidente de ASSE respectivamente; de los Directores Carlos Manzor y Mauricio Viera, y del Esc. Alejandro Draper en su calidad de presidente de UNASEV, se anunció que la población objetivo es de aproximadamente 800 funcionarios distribuidos en todo el país; donde le cabe a ASSE planificar cómo distribuirá en el transcurso del quinquenio 2020-24 la capacitación de sus funcionarios.

El Acuerdo se enmarca en la ejecución del “Programa de capacitación de choferes para flota vehicular de instituciones públicas”, que pone a disposición un instrumento específicamente creado para choferes estatales donde se presentan algunas herramientas que buscan modificar y/o eliminar las situaciones de riesgo en el tránsito a través de la generación de comportamientos más seguros y eficaces por medio de la comprensión de los procesos que se generan en el conductor.

Tiene en uno de sus pilares de ejecución, la identificación del funcionario público en su calidad de “servidor público”, ergo de representante visible al organismo al que pertenece, por lo cual su conducta y visibilidad a la hora de integrarse al sistema de tránsito, se convierte en una suerte de réplica de la política de estado en materia de seguridad vial que se promueve.

Compromisos con la salud y la prevención

El Esc. Alejandro Draper –presidente en UNASEV- destacó la ratificación “del compromiso constante con la salud y la prevención de la siniestralidad vial firmando el Convenio para capacitar choferes de todas las Unidades Ejecutoras del país”.

El jerarca de UNASEV adelantó que este Programa de actualización para los choferes sanitarios es parte de un importante paquete de acciones que se trabajarán articuladamente, en el cual se incluye además asistencia psicológica a las víctimas y familiares de siniestros de tránsito, donde se incorporan psicólogos a las Unidades Asistenciales Docentes de la Universidad de la República; Cursos para traslados terrestres de pacientes críticos, también para los conductores de móviles y emergencias sanitarias; incorporación de la telemedicina en la asistencia a víctimas y familiares protagonistas de siniestros de tránsito; Curso para médicos y psicólogos que trabajan en los exámenes psicofísicos en el proceso de otorgamiento de permisos de conducir; y promoción de la seguridad vial a nivel de consultas médicas.

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente UNASEV

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.73 MB)
3 imágenes, 1.73 MB

Etiquetas