Emergencia en proceso

La App Emergencia 9-1-1 te permite alertar frente a eventos viales y de violencia doméstica

También sobre incendios o delitos de los que seas testigo o víctima. Ahora se le ha sumado una versión disponible para menores de edad.
Persona activando App 9-1-1 desde su celular

Emergencia 9-1-1 es una aplicación gratuita para celulares -promovida desde el Ministerio del Interior- donde el usuario puede reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

La aplicación cuenta con 4 tipos de emergencia: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica, así como un botón de pánico que podrá ser activado si el solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso.

En tiempos de cuidarse en casa esta Aplicación favorece la prevención en ocasiones de casos de violencia de género durante la emergencia sanitaria; a la vez que puede constituirse en una herramienta más a la hora de reaccionar como primer respondiente frente a un siniestro de tránsito.

Disponible para menores de edad

La aplicación Emergencias 9-1-1 ya está disponible para menores entre los 13 y los 17 años. Una herramienta rápida y efectiva para solicitar la asistencia policial en emergencias en proceso, dando una inmediata respuesta optimizando el uso de los recursos disponibles.

La aplicación se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Para crear el perfil los menores deben tener el permiso de uno de sus padres, o de un tutor que ya esté registrado en la aplicación, quien recibirá un mensaje de texto en su celular para que autorice la solicitud hecha por el menor.

Cuando se active alguna de las alertas, la Policía se comunicará con el adulto que autorizó el registro, a la vez que se enviará una respuesta policial al lugar del evento en proceso.

Es fundamental la activación del GPS del teléfono al momento de reportar una emergencia, para permitir la geolocalización del lugar concreto donde sucede la misma, pudiendo recibir rápidamente la respuesta policial correspondiente.

Videos

Etiquetas