Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Click!

B'nai B'rith y ORT, con el apoyo de UNASEV definieron ganadores de concurso de diseño gráfico sobre Mayo Amarillo

Creación: 01/06/2021
Última actualización: 02/06/2021
La simpleza, claridad e impacto visual del mensaje trabajado por la estudiante María Abascal, convencieron al Jurado para otorgarle el primer premio.
1er Premio

Nuevamente la ORT puso a trabajar a su estudiantado de la Licenciatura en Diseño Gráfico en una propuesta curricular y de contenido académico, para realizar el desarrollo de una idea vinculada a Mayo Amarillo.

Sobre las líneas de trabajo COMO TE MOVÉS? (lema de la campaña de este año); VELOCIDAD y LA ATENCIÓN DEL CONDUCTOR, se les propuso trabajar sobre piezas gráficas, a las que se les habilitó poder incluir movimiento y que así puedan ser editadas para su difusión por redes sociales, además de otros soportes.

B'nai B'rith y ORT se han involucrado desde hace varios años, participando en diversas acciones conjuntas con UNASEV y apoyando al Movimiento Mayo Amarillo. Por lo que en este 2021, desde el jurado integrado por Bernardo Ejgenberg y Carlos Breitfeld, por B´nai B´rith Uruguay, Fernando Machado, por el Hospital de Clínicas y Andrea Grossy por la Universidad ORT Uruguay, se decidió elegir el trabajo de la estudiante Jimena María Abascal Álvarez como trabajo global rector de la difusión propuesta, utilizando toda la producción visual creada por la estudiante para dicho fin.

Del acta final del Concurso se puede extraer que “algunos de los motivos para dicha selección son la simpleza, claridad e impacto visual del mensaje trabajado. El concepto del click como elemento verificador de la postura consciente de la decisión del conductor a cuidarse y cuidarnos al usar el cinturón de seguridad. La utilización del #comotemovés, hasthag oficial para esta edición, propuesto por el propio plenario del Movimiento Mayo Amarillo Uruguay”.

Además, “este jurado ha seleccionado algunas piezas puntuales de otras propuestas de cuatro estudiantes más, por su diversidad, ocurrencia y buena resolución gráfica, las que se utilizarán para completar de manera diversa, pertinente y pregnante dicha campaña en nuestro país”.

A continuación se detallan las piezas específicas a usar y sus autora, con el fin de conformar la serie de menciones especiales.

Mención especial 1 - Estudiante Belén González de Lima por su "historia_ig" - "Cuelga la llamada y atiende el camino"
 

Mención especial 2 - Estudiante Carolina Elizabeth Moreno Quirque por sus piezas,  Afiche_Mayo Amarillo, (placa oftalmológica) y StoryInstagram2_Mayo Amarillo ("la vida no es un juego" rayuela, usá el cruce peatonal).
 

Mención especial 3 - Estudiante Lucía de León García por su video "Instagramfeed.mp4", "Llego volando".
 

Mención especial 4 - Estudiante Milena Marinovic, por sus afiches 1 y 2,"No existe carril, para el celular" y "No existe carril para el alcohol".

Galería de imágenes

Download all images (.zip ~ 132.59 KB)
3 imagenes (.zip ~ 132.59 KB)

Etiquetas