Cuarto año consecutivo

Cierres en varios puntos del país a propósito de Mayo Amarillo

“En el Tránsito el sentido es la vida”; y en la prevención está el camino seguro.
Caminata de cierre Mayo Amarillo en Artigas

Varios cierres sucesivos y en simultáneo coincidieron a lo largo y ancho del país a propósito de la Campaña Mayo Amarillo 2019.

Como viene siendo de estilo durante los últimos años hubieron actividades muy diversas que en ciudades y localidades pusieron en la agenda pública la siniestralidad vial, sus causas y consecuencias; y las vías para desacelerar las cifras que se vienen produciendo.

Canelones.- En Ciudad e la Costa –en el entorno del “Hospitalito”- la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) lideró la actividad de concientización. Mientras que en Joanicó fueron los talleres sobre movilidad segura, en el marco de los procesos de Educación Vial que lleva adelante UNASEV junto a ANEP y los Liceos en Red en todo el territorio, los que dieron la tónica.

Rivera.- A instancias de la Unidad local de Seguridad Vial, se cumplió Jornada de actividades en Minas de Corrales y en Tranqueras. Posteriormente, en las instalaciones de Sala Cultural de ANTEL, se realizó la ceremonia de cierre y evaluación Bi-Nacional, de Mayo Amarillo 2019, convocados todos, por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera.

Allí estuvieron presentes, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, el Dir. de División Educación Vial, de la IDR, Edward Strongitarm, el Director de la ULOSEV, Dr. Henri Sosa, el Presidente de la UNASEV, Fernando Longo, el Director de la Secretaría de Tránsito de Santa Ana Do Livramento, Allencastro Feippe.

Públicamente se evaluaron los datos positivos del período 2018-2019, marcados por un énfasis en el “respeto a las normas y al ser humano, mediante campañas de concientización, sensibilización y educación Vial”, dijo el Director General de Tránsito y Transporte.

Durazno.- En el departamento del centro del país, Mayo Amarillo se cerró en Plaza Artigas –donde tanto en horas de la mañana como de la tarde- se llevó adelante  una jornada sobre educación vial, que contó con la participación de la Escuela Itinerante de Tránsito, dependiente del Departamento de Promoción Social de la Intendencia, y la Inspección de Primaria a través de la Escuela Nro. 6.

Consistió en la exposición de talleres, entre ellos la interpretación por parte de alumnos de los primeros años, del cuento “El Reino de Nomeimporta”, relacionado a temas del tránsito vial.

Salto.- Por su parte, la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto hizo una Expo Feria de Mayo Amarillo, durante la tarde, en la Plaza Artigas de la capital. Hubieron stands con temática de seguridad vial y espectáculos para la familia.

Se instaló la Escuelita de Tránsito con un circuito, donde los niños que llevaron su bicicleta pudieron realizar el recorrido, aprender sobre las señales y normas de tránsito, y llevarse algunos recuerdos y obsequios.

Finalmente se realizó una caravana de vehículos del movimiento Mayo Amarillo, que partió a la tardecita desde la zona de la Gaviota, hasta llegar a la mismísima Plaza Artigas, acompañada por ciclistas, motociclistas, emergencias móviles, Cuerpo Inspectivo del departamento, el Automóvil Club, entre otros.

Paysandú.- Los sanduceros desarrollaron una gran cantidad de actividades, tanto en la ciudad como en el interior.

En el Liceo 4, el Cuerpo Inspectivo de la Dirección de Tránsito brindó una charla de concientización e información, tanto para conductores como peatones.

Posteriormente, la escuelita vial desarrolló dos jornadas –una matutina y otra vespertina– con niños de las escuelas 26, 95, 99, 112 y 114 en el Parque Municipal, poniendo énfasis en los niños como peatones, con educación específica sobre señales como las cebras.

Finalmente, Mayo Amarillo se cerró con una charla en el liceo 5.

Artigas.- El portal Artigas Noticias tituló “Decenas de niños participaron del cierre de Mayo Amarillo con una caminata”. Es que también en ese departamento, durante todo el mes se realizaron diferentes actividades entre la Intendencia -a través de su Dirección de Transito- y diferentes instituciones públicas y privadas.

El gran cierre fue una caminata por Avenida Lecueder, con la participación de varias escuelas y dos colegios privados, con el apoyo incondicional del equipo de Inspectores de Tránsito que trabajan con las escuelas.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas