Latin NCAP

Cinco y cuatro estrellas adjudicadas en últimos ensayos de choque a T-Cross y Yaris

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe publicó resultados de la segunda ronda de pruebas 2019.
a

“El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil” señala el reciente informe de Latin NCAP a propósito de la segunda ronda de resultados del 2019.

Dicho modelo cuenta con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, por lo que en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste) mostró protección buena para sus ocupantes.

En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales, se señala desde el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Asimismo, el Toyota Yaris –también producido en Brasil- alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán.

En las pruebas, este modelo mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal, dado sus dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar.

Respecto a la protección a pasajeros infantiles, ésta fue instalada orientada hacia atrás, de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica.

Vea aquí el Informe completo de Latin NCAP.

Etiquetas