Artigas

Conferencia de prensa e intervención preventiva con equipo de la Dirección Departamental de Salud

Los “lentes de UNASEV” sambaron en el ensayo de Imperio de Ayuí, en el marco del Carnaval Querido.
Conferencia de prensa brindada en la Dirección Departamental de Salud

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Departamental de Salud y la Junta Nacional de Drogas, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Artigas, informaron públicamente sobre una serie de acciones que se vienien encarando; durante febrero y marzo, bajo el denominador común de la Campaña de Presidencia de la República "Carnaval Querido".

En el marco de la preparación de la inminente fiesta carnavalera, se visitó la Cuadra donde ensaya la Escuela de Samba Imperio de Ayuí. El propio Director Departamental de Salud, Dr. Emilio Toma, junto al equipo de Descentralización de UNASEV, estuvo a disposición para consultas de los vecinos asistentes, mientras se montó la intervención del caminador con los lentes tridimensionales que simulan los efectos de drogas en el organismo.

La experiencia fue asumida por buena cantidad de integrantes de la propia Escuela, y simpatizantes del barrio, -con participación y asistencia de Voluntarios del MIDES- que quedaron sorprendidos con la experiencia en que claramente se experimenta una mengua de los reflejos, percepción de las distancias y alteraciones motoras, similar a las que produce el consumo de drogas

Por otra parte, el Área de Descentralzación de UNASEV avanzó junto a la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) de cara a la planificación de acciones de prevención durante el primer semestre del presente año.

2.7.0.0

Videos

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas