Bella Unión

En coordinación con el Municipio, realizamos capacitación para banderilleros y custodias de maquinaria agrícola

El Director Mauricio Viera se hizo presente en la misma, respaldando la formación; coincidió además con el Ministro de Transporte y Obras públicas, quien confirmó el compromiso con la seguridad vial, anunciando obras de mejoramiento en la infraestructura vial del entorno de la ciudad.
Director Mauricio Viera, flanqueado por Lauro Paulette y Gustavo Cervini

En el Centro Comercial de la ciudad de Bella Unión –con la presencia de Mauricio Viera, Director en UNASEV- y del Lic. Lauro Paulette, referente del Área de Educación Vial y Capacitación, se llevó adelante una Capacitación para la habilitación oficial como custodias y banderilleros de maquinaria agrícola en base al decreto 173/13.

Funcionarios de la empresa ALUR, de los Municipios de  Bella Unión y Tomás Gomensoro asistieron a la misma, donde también se hicieron presentes el Alcalde William Cresseri y Gustavo Cervini.

Precisamente éste último -Coordinador general de tránsito del Municipio- destacó la respuesta de UNASEV frente al planteo de la formación “teniendo en cuenta la actividad que desarrolla la región desde el punto de vista agrícola, que no se remite exclusivamente al cultivo y cosecha de la caña de azúcar, sino que involucra al trasiego en forma permanente en las carreteras del entorno”.

Mientras tanto, Mauricio Viera se refirió a la excepcionalidad de trasladarse a territorio dada la magnitud de la demanda, con un Curso que se desarrolla habitualmente de manera virtual, destacando las virtudes del contacto personal, el interactuar con quienes fiscalizan y responden a los preceptos normativos.

“Hay momentos de concentración de maquinaria que hacen que se eleve potencialmente los riegos de siniestralidad” reflexionó Viera, por lo que “con la instrucción apuntamos a evitar la potencial de la misma”.

El Ministro de Trasporte y Obras Públicas, José Luis Falero, por su parte, realizó importantes anuncios, confirmando el compromiso de la Cartera que preside ante planteos relacionados al mejoramiento de la infraestructura vial del entorno de la ciudad.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 254.4 KB)
3 imágenes, 254.4 KB

Etiquetas